CORREAS
TIPOS:
Las correas trapeciales son elementos clásicos para la transmisión con arrastre de fuerza de pares de giro. Su cometido: El accionamiento del alternador, el ventilador, la bomba de agua, el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida. La alta calidad de las correas trapeciales de ContiTech garantiza un funcionamiento perfecto.
En caso de las correas trapeciales, la transmisión de fuerza se realiza por fricción elástica en sus flancos. Su principal ventaja consiste en que, ocupando un mismo espacio, pueden transmitir pares de giro notablemente mayores que las correas planas. Gracias a la mayor fricción en los flancos de la correa, las fuerzas ejercidas sobre los rodamientos son mucho menores. Se aplican principalmente en transmisiones simples de dos o tres poleas.
Las correas dentadas Optibelt OMEGA han sido desarrolladas para su utilización en transmisiones de potencia.
El número de revoluciones de la parte motriz se transmite de forma sincrónica, es decir, sin pérdida del número de revoluciones y con una relación de transmisión constante. La forma del dentado Optibelt OMEGA permite reducir sensiblemente el ruido de funcionamiento.
Las entradas y salidas de los dientes en la correa se realizan con un rozamiento reducido.
Las correas dentadas Optibelt OMEGA funcionan con poleas HTD®. Este manual técnico contiene todas las informaciones relevantes para el empleo apropiado y conveniente, así como el método para calcular transmisiones con correas dentadas OMEGA HP, OMEGA HL y OMEGA. Las cualidades que se describen pueden ser afectadas por múltiples influencias. Por ello, en caso necesario, se deberán realizar pruebas de las transmisiones que equivalgan a las de la futura aplicación o sean lo más aproximadas posibles. En caso de posibles consultas, está a su disposición el servicio gratuito de nuestros técnicos de aplicaciones.
La serie de productos AGRO POWER es impresionante debido a su durabilidad, gran capacidad para funcionar sin problemas, transmisión de potencia eficiente y respeto al medio ambiente. Estas son soluciones de conducción que necesita la agricultura en el siglo XXI.
-Debido a sus aplicaciones versátiles, la correa en V optibelt AGRO POWER es el modelo clásico entre las correas de transmisión.
Las correas se adaptan de manera óptima a los requisitos de la aplicación.
Si se requieren combinaciones de conjuntos cuando se usan varias correas trapezoidales por unidad de accionamiento, ya se han tenido en cuenta.
-Las correas de velocidad variable AGRO POWER de optibelt son la elección preferida para el control de velocidad infinitamente variable.
El diseño especial de la correa permite altas cargas dinámicas, una capacidad superior de transmisión de potencia y buenas características de control.
Este producto presenta componentes de caucho reforzado con fibra de alta calidad combinados con cordones de tensión de bajo estiramiento y una tela de cubierta.
-Las correas acanaladas unen la gran flexibilidad de la correa plana con el alto rendimiento de la correa trapezoidal.
Los componentes de goma a prueba de abrasión permiten un funcionamiento suave, un grado de resistencia al aceite y al calor y una larga vida útil.
Las correas acanaladas son adecuadas para el uso de poleas traseras de doblez que son, por ejemplo, en serpentinas.
-Las cintas kraft de optibelt AGRO POWER constan de correas trapezoidales envueltas que se unen con una superficie superior altamente resistente al desgaste.
Este elemento de accionamiento compacto se utiliza principalmente con cargas de impacto extremas, distancias centrales largas, ejes verticales y unidades de acoplamiento.
La cubierta resistente al desgaste, el compuesto de caucho de alta calidad y el cable especial de poliéster de bajo estiramiento garantizan una alta carga dinámica y unidades sin mantenimiento.
LA CONFIANZA ES EL CAPITAL MÁS VALIOSO DE UN TALLER PROFESIONAL
La confianza es la base del éxito. No hay nada peor que poner en juego esta confianza de un modo irresponsable, por ejemplo, instalando piezas de repuesto baratas. Por este motivo, cada vez más talleres profesionales de todo el mundo apuestan por la calidad de fabricante de equipos originales Optibelt. Los ingenieros de esta empresa familiar alemana dedican
mucho tiempo y más energía a estudiar el material. El resultado son correas de transmisión que soportan cargas cada vez más pesadas y que convencen por su vida extremadamente larga.
Las transmisiones correctamente instaladas en cuanto a geometría y potencia con correas trapeciales Optibelt garantizan una alta seguridad de funcionamiento y una vida útil óptima.
La práctica demuestra que las duraciones poco satisfactorias de la vida útil se deben frecuentemente a errores de montaje y de mantenimiento. Para evitarlos, recomendamos observar las siguientes indicaciones de montaje y mantenimiento:
SEGURIDAD
Antes de comenzar los trabajos de mantenimiento es imprescindible asegurarse de que todos los componentes de la máquina se encuentran en una posición segura y que esta no puede ponerse en marcha. Además, deberán respetarse las normas de seguridad del fabricante de la máquina.
POLEAS
Los canales deben estar limpios y fabricados según la norma.
ALINEACIÓN
Los ejes y las poleas deben alinearse correctamente antes del montaje.
Recomendamos que la desviación máxima de la alineación de poleas no sea superior a 0,5 °.
TRANSMISIONES DE VARIOS CANALES
Por regla general, las correas trapeciales para transmisiones con varios canales deben montarse en juegos.
En este sentido, hay que respetar la tolerancia según la norma vigente.
No obstante, las correas trapeciales S=C Plus y M=S no necesitan montarse en juegos.
MONTAJE DE LAS CORREAS TRAPECIALES
Antes del montaje se reducirá la distancia entre ejes, de manera que las correas puedan colocarse en los canales sin forzar. Colocarlas forzando con ayuda de barras, destornilladores, etc. no está permitido en ningún caso, ya que daña de modo invisible
la cuerda de tracción o el tejido de envoltura.
.
TENSIÓN DE LA CORREA
Una vez aplicada la fuerza axial prescrita, debe verificarse la tensión de las correas. Utilice para ello nuestros medidores de tensión Optibelt. Durante las primeras horas de servicio es
preciso observar la transmisión y, tal como ha demostrado la experiencia, tensarla después de un periodo de marcha a plena carga de entre 0,5 y 4 horas. De este modo se compensa la deformación inicial de la correa.
RODILLOS TENSORES Y GUÍAS
Deben evitarse los rodillos tensores y las guías. Si ello no fuera posible, se observarán las recomendaciones de nuestro manual.
MANTENIMIENTO
Se recomienda verificar regularmente las transmisiones por correa trapecial.
Esto incluye comprobar la tensión y, en caso necesario, corregirla.Si en un una transmisión con polea con varios canales fallan una o varias correas, deberá montarse un juego de correas nuevo. No se podrán unir en un juego correas de distintas procedencias.
Antes de montar correas trapeciales nuevas es imprescindible verificar el estado de las poleas.
Para que todos los sistemas de inspección por rayos X funcionen siempre de un modo fiable, Optibelt ofrece en el ámbito de las láminas protectoras contra rayos X optibelt ELASTOMIT un servicio internacional de gran alcance.
El extenso programa pone a disposición numerosas calidades con insertos y recubrimientos textiles, así como con diferentes capas superiores.
Optibelt ofrece productos individualizados de alto rendimiento para todos los ámbitos de aplicación: fabricaciones especiales adaptadas a las necesidades de los clientes, a los requisitos de los clientes y a las aplicaciones de los clientes. Los ingenieros de Optibelt desarrollan soluciones de protección contra los rayos X a medida para una mayor eficiencia y seguridad. Contacte con nosotros.